LENTES DE RECETA

LENTES DE RECETA

Monofocales
Son aquellas que corrigen solamente un tipo de ametropías (una sola distancia).

Bifocales
En las lentes bifocales la parte superior de la lente se ubica la zona para la visión de lejos y en la inferior se ha agregado un segmento para la visión de cerca.

Multifocales
Las lentes Progresivas o Multifocales están especialmente diseñadas para compensar los efectos de la presbicia.
El diseño de estas lentes varía la potencia en forma progresiva desde la zona de visión de lejos hasta la de cerca.

Ocupacionales
Estas lentes están diseñadas para una visión de cerca y media distancia (entre 30 y 110 cm aproximadamente) y son recomendadas para realizar las tareas habituales, por ejemplo trabajos en un escritorio, en el cual con un solo par de anteojos se puede enfocar a todas las distancias necesarias como leer y utilizar la computadora.

ANTIREFLEJOS

El tratamiento antirreflejo (AR) le brinda al usuario de anteojos importantes beneficios, tanto clínicos y técnicos como estéticos. Sintéticamente, el tratamiento consiste en un revestimiento que se hace a la lente por medio de una delgada película de varias capas que se aplica sobre ella para reducir los reflejos y eliminar el deslumbramiento.

¿Cómo funciona?
El antirreflejo produce una mejora en la calidad de la visión, ya que al disminuir la luz reflejada sobre la superficie de la lente, un mayor porcentaje de energía lumínica es transmitida. Esto significa que ante un nivel determinado de iluminación ambiental, la sensación percibida por el ojo del usuario se caracteriza por imágenes más “luminosas”.

El tratamiento AR también disminuye la cantidad de luz reflejada también en la cara interna, minimizando los reflejos nocivos residuales.

Principales beneficios
• Reduce los reflejos
• Reduce la fatiga visual
• Elimina el deslumbramiento
• Visión mas clara
• Más estéticas
• Reduce los efectos de las cataratas